El efecto mariposa



“El aleteo de una mariposa en Hong Kong, puede causar un tifón al otro lado del mundo”
Esta frase que acabo de citar corresponde a la teoría del caos, en ésta se busca explicar como hasta las más mínimas variaciones pueden tener enormes consecuencias.
Analicemos todas aquellas decisiones o acciones que hicimos sin pensar y tuvieron una gran repercusión. Imaginemos como hubiese sido el mundo si aquel niño austriaco que luego fue dictador, hubiese sido mas amado de niño. Pensemos en las vidas que hubiese salvado un “te quiero” o unas caricias más a menudo.
¿Qué hubiera pasado si nuestros padres no se conocían de la forma o momento en que lo hicieron?. Tal vez nosotros no estaríamos en este mundo. Por ende todas aquellas personas que queremos y nos quieren no contarían con nuestra presencia. ¿Cómo modificaría esto la vida de ellos? Y piensen como se modificaría mucho más sí el día de mañana nosotros nos convertimos en padres o lideres mundiales como Nelson Mandela o Martín Luther King, entre otros.
Pensemos en eso que no íbamos a hacer y terminamos haciendo, y cual fue él resultado que tuvo, recordemos si aquel día que hicimos algo que no estaba en nuestros planes conocimos a alguien o vimos algo que nos hizo cambiar frente a la vida.
Muchos atribuyen estos hechos al destino como si éste fuera un patrón inalterable que guía nuestras vidas. Yo por mi parte y espero que muchos más, sé que son los hechos y acciones que tomemos frente a la vida las que van generando nuestro propio camino. Vivamos los momentos con intensidad y amor, para que cuando aparezcan los efectos de los que no lo hicieron podamos superarlos con mayor facilidad.
A la mariposa que en su aleteo sin darse cuenta me impulso a escribir esto, gracias.

1 comentarios:

Matías dijo...

Es lo mas coherente que lei en mucho tiempo.

Publicar un comentario